PROYECTOS REALIZADOS

PROYECTO REALIZADO EN (Madrid)

Nueva Sede del BBVA Edificio Vela

En este proyecto ambicioso que llevo a cabo el Banco Bilbao Vizcaya, se coordinaron una serie de trabajos en la estructura portante del edificio y en los sistemas de ventilación del mismo.

En primer lugar, para conservar la estética permeable y ligera del edificio, se opto por proteger la estructura portante con PINTURA INTUMESCENTE SOLEXIN con la solución 3.07 de VIGAS Y PILARES DE ACERO.

En segundo lugar, para la protección de los conductos de ventilación, se recurrió a la placa FIREGUARD 45 en la que se emplearon las soluciones constructivas de nuestro catalogo 6.01, 6.02, 6.03 y 6.04, sobre CONDUCTOS DE VENTILACION HORIZONTALES Y VERTICALES ya sea con fuego interno o externo.

PROYECTO REALIZADO EN(Getxo, Bilbao)

Teatro Antzokia

En este teatro, Solexin aportó sus soluciones aplicando dos vías constructivas para la protección contra el fuego.

Se realizaron con placa FIREGUARD 45 los conductos de extracción de humos del edificio mediante las soluciones del catalogo 6.06 y 6.07 de CONDUCTOS DE EXTRACCION DE HUMOS HORIZONTAL y VERTICAL EI 120´, consiguiendo el cierre estanco de los diferentes sectores de incendio.

Se protegieron los pasos de instalaciones de tuberías mediante COLLARINES C asegurando la estanqueidad entre forjados y entre medianerías con la solución del catálogo 8.01 PASOS DE TUBERIAS COMBUSTIBLES.

PROYECTO REALIZADO EN (Almeria)

Central Termosolar Andasol 1 y 2

Uno de los campos por los que Solexin apuesta es el de la energía renovable, y por ello colaboramos en la ejecución de la central termo solar de Almería.

En este proyecto, se aplicó en la estructura portante una protección contra el fuego con MORTERO DE CEMENTO SOLEXIN F, contemplando la solución de nuestro catálogo 3.03 y 3.04 para VIGAS Y PILARES DE ACERO en la que se proyecta el mortero sobre la estructura y lo protege de las llamas del fuego llegando ha soportar hasta 240´.

PROYECTO REALIZADO EN (Alicante)

Supermercado Carrefour

En este proyecto se propuso proteger frente al fuego la estructura primaria del edificio mediante la proyección neumática en las vigas y pilares con vermiculita utilizando el material de MORTERO DE YESO SOLEXIN F, para ello se aplicó la solución de nuestro catalogo 3.05 y 3.06 de VIGAS Y PILARES DE ACERO.

En los distintos elementos portantes se fue proyectando el material aplicando distintos espesores en función de la masividad de los perfiles que conformaban la estructura portante del edificio.