CÓMO PROTEGER TUBOS DE PLÁSTICO QUE ATRAVIESAN FORJADOS EN HUECOS GRANDES La solución viene con paneles de GB-P compuestos de lana mineral, y el hueco se refuerza con una cinta termoexpandente GB-T.
Estas soluciones están certificadas al fuego EI 60-120 para forjados, con el sistema que consta de un panel semirrígido de lana de roca y recubierto por una o ambas caras de GB-MFS.
Es necesario reproducir en forma y tamaño de la abertura a sellar, en el panel y cortado mediante sierra o cúter, procurando que la pieza sea algo mayor que la abertura a sellar.
Extender una pequeña cantidad de sellador “GB-MT” en el canto del panel rígido o directamente en el borde interno de la abertura del forjado. Colocar el panel rígido en el hueco, haciendo una ligera presión. Reparar la junta entre panel y forjado mediante espátula con sellador “GB-MT”.
Es necesario colocar dos paneles “GB-P”, uno en la cara inferior y otro en la cara superior del forjado. Se coloca la Cinta Térmica Expandible “GB-T” alrededor del tubo.
RESISTENCIA AL FUEGO: EI 90/120• Diámetros: hasta 160 mm• Tipo de soporte: espesor del suelo ≥ 150 mm densidad 650 Kg / m3•
Tipo de tubería: combustible•
Producto a aplicar: PANELES «GB-P» y CINTA TÉRMICA EXPANDIBLE «GB-T».
Fijación: inserción de PANELES “GB-P” en la abertura, sellando con SELLADOR “GB-MT” y enrollando la CINTA TERMO EXPANDIBLE “GB-T” alrededor del tubo.
Esta solución se utiliza en aquellos huecos grandes donde los tubos de plástico van muy sueltos y necesitan un soporte estructural para su colocación. Para cumplir con los criterios de protección pasiva, el hueco debe de estar completamente relleno.