Arquitectura premium

Descubre los proyectos de Casa de la Justicia de Tbilisi y la Escalera de Armani

 

Procedimiento de construcción y acabado de superficies externas e internas sin juntas, impermeables y resistentes a los cambios climáticos, destinado a proporcionar a superficies de construcción. tales como fachadas, cubiertas e interiores un revestimiento protector u ornamental con unas características de acabado predefinidas. Diferentes acabados mate, brillo y chantilli

Arquitectura PREMIUM

Casa de la justicia de tbilisi

Este magnífico edificio de oficinas situado en la zona central de la ciudad de Georgia y con vista al río Kura, se distribuye alrededor de una “plaza pública central “, conectando las demás dependencias por pasarelas internas que se extienden en diferentes niveles.

Los 7 volúmenes que lo componen están coronados por 11 grandes “pétalos” que están completamente independientes del edificio en su estructura y forma, alcanzando alturas de casi 35 metros y sostenidos por estructuras de acero de tipo arboriforme.

Lo que hace realmente sorprendente este proyecto es la magnitud de estos elementos escultóricos que evidencian el desarrollo de elementos curvos con sistemas constructivos eficientes para superficies curvas. Este tipo de sistemas para el caso de los “pétalos” son estructurados mediante una retícula de acero tridimensional, con recubrimientos de fibras y resinas, sistemas de agarre y  componentes principales de las placas Solexin y sus soluciones constructivas.

 

Arquitectura PREMIUM

Escalera de Armani

Con un toque de modernismo y un aire “extravagante” muy propio de la ciudad de Nueva York, esta tienda de Armani se encuentra en la 5ª Avenida en el centro de Manhattan y en ella una escultórica escalera que le proporciona dinamismo y convierte en un espacio único los cuatro niveles que lo componen.

Construida en acero laminado, la estructura soporte de esta escalera es completamente independiente y un desarrollo de tipo serpenteante que asemejan constante cambio y movimiento.

 Las grandes superficies curvas estructurales se cubren y se les da un terminado blanco, que enfatiza y realza lo particular de este diseño.

Otro ejemplo de los retos de la arquitectura y el propósito de romper con estándares tradicionales a los cuales Solexin pueden hacer frente con las virtudes de sus materiales.

El diseño UNIPAN no tiene límites, depende de los requerimientos del proyectista. El espacio que generan las curvas es espectacular y dan gran profundidad.

El producto utilizado  para este proyecto es la Placa UNIPAN/UNIFLEX (Divisiones)

Parte del proceso

En los procesos constructivos propios de los sistemas de soluciones en fachadas curvas, lo importante es realizar el cálculo de la estructura metálica inicial la cual actuará como soporte principal y sobre la cual se colocarán las placas Solexin, sin embargo, cabe mencionar que las diferentes estructuras soporte puede ser metálicas o de madera.

Parte del proceso

Este tipo de diseños complejos con curvas, requiere la instalación de perfiles y montantes lo suficientemente rígidos, estructurados y estables, ya que servirán de apoyo para la placa y deberá soportar las formas especiales. En algunas ocasiones cuando hay una estructura metálica potente, se suele usar únicamente omegas.

Parte del proceso

Las placas se sujetan mediante tornillos a la estructura base. Posteriormente, se tratan las juntas para evitar que pase el agua y poder dar un acabado liso y continuo sin juntas a la vista, proporcionando mayor calidad y esteticidad al acabado.

Finalmente, se recomienda nuestro producto Solexin acabado, para a terminación final de la superficie, que consiste en una poliurea de alta calidad que le da una resistencia para todo tipo de ambientes.

+34 913 685 120

Alberto Alcocer 28, Madrid - España

info@solexin.es

© 2021 Solexin. All Rights Reserved. 

Translate »